Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 

 

REGRESAR

S80

 

El Volvo S80 2007 tiene el clásico diseño de la firma sueca que no puede pasar desapercibido. A primera vista parece más pequeño, pero tiene la misma longitud que el modelo anterior y ahora es más ancho (1.1 pulgadas), más alto (1.3 pulgadas) y tiene más distancia entre ejes (1.8 pulgadas).

La razón del "engaño" está en unas líneas más curvas y angulosas que perecen contener las dimensiones. Donde sí se nota el aumento es en el interior con la ganancia de la distancia entre ejes que mejoró sustancialmente la comodidad. Motor de 8 cilindros en bloque de aluminio transversal, 4.4 litros y 315 caballos de fuerza que entrega gran parte de su fuerza desde muy bajas revoluciones por minuto y le da un manejo con gran potencia, pero también con la suavidad requerida en un sedán de lujo.

Y aunque se trata de un V8, el S80 rinde unas aceptables 20 millas por galón en ciudad y 27 en carretera. La lectura del promedio de consumo durante una semana se prueba fue de 16.8 millas por galón.

El S80 incluye una larga lista de las tecnologías más avanzadas desde un sistemas electrónicos de endurecimiento de la amortiguación, control de estabilidad DSTC y el equipo BLIS (Blind Spot Info System), que opera con cámaras instaladas debajo de los espejos retrovisores laterales y activan una lámpara roja cada vez que se acerca un vehículo.